El Campeonato Uruguayo disputaba su final de vuelta el miércoles por la tarde. En el complejo Rentistas, el bicho colorado recibía a Nacional con la ilusión de poder dar vuelta la serie luego de ese 0-3 en contra.
Nacional llegaba con resultado holgado e intentó en los primeros minutos presionar al rival con la intención de convertir de manera temprana y liquidar la serie rápidamente. No fue hasta el minuto 40' de la primera mitad que apareció el goleador Bergessio nuevamente para poner un cabezazo inatajable para el meta Irrazabal, desde allí estuvo de más cada minuto que se disputó, Renstitas sabía que el resultado de ida era muy difícil y el gol tricolor lo ponía aún más cuesta arriba.
Nacional se terminó llevando el partido, y es el Bicampeón del Fútbol Uruguayo, luego de esas complicaciones finales, la destitución de Giordano, el técnico interino Martin Liguera logró el título más importante del fútbol local.
El próximo torneo se habla de comenzarlo en el mes de mayo y con la posibilidad de no tener torneo intermedio. Nacional por su parte deberá decidir si continúa con Liguera al frente del primer equipo o contrata otro director técnico.