01-Febrero-2021
En comunicación con el Ing. Agrónomo Luis Garat, director del Comité de Emergencia Departamental, nos contaba sobre lo que fue el estado climático de este pasado fin de semana, el cual tuvo 2 caras.
Por un lado, nuestro departamento se encontraba desde hacía dos meses con un déficit hídrico muy importante por lo cual el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca había decretado la emergencia agropecuaria en un 80% del departamento. Pero las precipitaciones que se hicieron presentes desde el día viernes fueron de gran ayuda para alivianar a todo el sector agropecuario, teniendo un promedio de 115 milímetros de lluvia en todo el territorio departamental.
Y la otra cara fueron las consecuencias ocasionadas por los fuertes vientos que hubieron, los cuales provocaron caídas de árboles en algunas ciudades.
En Rosario cayó un árbol de gran porte rumbo al Paso Arballo, lo que produjo el corte de la calle. También en Nueva Helvecia se produjo una situación similar en la zona del Prado.
En ambos casos actuó el Comité de Emergencias, pero a nivel departamental también hubo intervenciones de UTE y del sector de tránsito de la Intendencia de Colonia por casusas del fuerte temporal.