27-1-2021

El déficit hídrico preocupa a nivel nacional y departamental.

Hoy en comunicación con el Ingeniero Agrónomo Luis Garat, Director de Higiene de la Intendencia de Colonia y Coordinador del CECOED, detalló la asistencia que está brindando la comuna a productores de las zonas de Nueva Helvecia, Rosario, Cufré, Boca del Rosario y San Pedro, entre otros. Esta asistencia es coordinada con los municipios en sus respectivas zonas de incidencia.

En el departamento de Colonia el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca ha decretado la emergencia agropecuaria para casi la totalidad de las tierras, firmando con la comuna un acuerdo de apoyo económico que permita la asistencia a los productores, por ejemplo en el reacondicionamiento de tajamares.

27-Enero-2021

El parte de hoy de la DDS informa de 86 casos activos de covid 19 en el departamento de Colonia. Las dos ciudades que más preocupan son Rosario, con 23 positivos, y Tarariras con 19. En las demás localidades la cantidad casos va en baja.

Ayer se detectó un brote vinculado al Frigorífico de Tarariras, esto determinó que la gerencia cerrara algunos sectores en forma de prevención, el resto de la planta continúa con su funcionamiento normal.

Los demás casos se distribuyen de la siguiente forma: Colonia 12, Nueva Helvecia 9, Carmelo 7, Juan Lacaze 4, Nueva Palmira 4, Ombúes de Lavalle 3, Conchillas 2, Florencio Sánchez 2 y Blancarena 1.

26 - Enero - 2021

El ministro de ambiente, Adrián Peña recorrerá la zona este del departamento de Colonia. Será este jueves 28 de enero de acuerdo al siguiente itinerario: comienza 8:30 en Centro Emmanuel, hora 10 Balneario Fomento, 11:30 Fábrica Roplast de Rosario, 12:30 Ex Fábrica Fanaesa. A las 15 horas se reunirá con el director de turismo de Colonia.

En la oportunidad  será acompañado por la diputada Reisch, además fueron invitados los diputados Colmán y Viera y varios alcaldes.

 

 

26 - Enero - 2021

En el día de hoy se retoman las reuniones que buscan impulsar el turismo en la ciudad sabalera. Este movimiento, que tiene el impulso del sector público y del sector privado, viene de la administración anterior y la continúa el alcalde Arturo Bentancor. 

Todo proyecto es recibido y luego se estudia para su posible abordaje, la reunión es hoy a las 19 horas en el salón anexo al municipio.

Se solicita concurrir con tapaboca.  

 

25-1-2021

Comenzando la última semana del mes de enero la situación de Rosario respecto a los casos activos de Covid 19 es la peor desde el comienzo de la pandemia en el año 2020. 

La ciudad, que ayer cumplió 246 años, amaneció hoy con 19 casos activos y está a la espera de resultados de hisopados, además de haber varios ciudadanos en cuarentena.

Al mediodía, en diálogo con el Alcalde Pablo Maciel, este marcó la importancia de que los vecinos extremen las medidas de precaución en los próximos días, como forma de frenar el avance de los positivos en la ciudad. Las recomendaciones son las que ya realiza la Dirección Departamental de Salud desde el comienzo de la pandemia.

 

 

25-1-2021

 

El departamento está incluido en la zona afectada por la ola de calor que ha marcado Inumet, pronosticándose temperaturas máximas de 39°C.

Ante este evento las autoridades de la salud exhortan a la población para que extreme cuidados con los niños más pequeños y con los adultos mayores, quienes son más propensos a ser afectados por este fenómeno. De igual forma se solicita la toma de recaudos a quienes realizan actividades al aire libre. Se recomienda la hidratación frecuente preferentemente con agua.

Con el correr de las horas Inumet irá actualizando su pronóstico.

 

23 - Enero - 2021

El Municipio de Rosario ante la nueva situación de casos de covid 19 en la ciudad ha decidido suspender los festejos programados por el 246 aniversario de la localidad, los mismos serían mañana domingo 18:30 horas, centrados en el ingreso de la ciudad y posterior caravana.

El repiqueteo de campanas se realizará normalmente, al igual que la emisión de canciones alusivas a Rosario por las radios de la región.

Se solicita a la población extremar los cuidados ante la nueva situación sanitaria.