La Dirección Departamental del INAU de Colonia, invita al público en general, al encuentro informativo sobre "Familia Amiga". Será hoy a las 19:30 horas en el Club Esparta de Colonia Valdense.

Familia Amiga es una iniciativa del INAU, que busca que todo niño, niña y adolescente pueda ejercer su derecho a vivir en familia cuando existen impedimentos para hacerlo con la familia de origen. Se trata de convocar a familias solidarias que reciban en forma transitoria al niño, niña o adolescente hasta que pueda regresar a su familia de origen, o hasta que se encuentre una solución familiar definitiva, a través de una familia inscripta en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción (RUA).

 

La Intendencia de Colonia recuerda que el próximo lunes 25 del corriente, vence el plazo para abonar sin recargos, la 3a. Cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural Ejercicio 2021.

Se puede abonar en cualquier red de cobranza o mediante la página web de la intendencia.

 

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y el ministro de Ambiente, Adrián Peña, estuvieron esta mañana en Nueva Helvecia, junto a productores de la Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia (ALCICO), con el fin de abordar diversos temas vinculados al agro y el ambiente. 

A la salida del encuentro y consultado por la prensa, Mattos expresó que se está trabajando de manera conjunta entre ambos ministerios para apoyar a la producción agropecuaria sin desatender la sustentabilidad de los recursos, apuntando a las buenas prácticas.

También agregó que en materia de riego se elabora un proyecto muy ambicioso para la zona, con el fin de mitigar una de las dificultades que más afecta a la producción como es el déficit hídrico.

Y, por otra parte, se le consultó sobre la inhabilitación que tiene el Frigorífico Matadero Rosario.

Con respecto a la suspensión decretada por parte del gobierno chino, comentó que aún están en la etapa de investigación y se espera que en unos días esté el resultado. Pero que no son muy optimistas en que la planta sea habilitada prontamente.

Hoy se conmemora el Día mundial de lucha contra el cáncer de mama, día en el que se busca concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tiene la prevención en esta enfermedad.

En nuestro país, el cáncer de mama sigue siendo el primer tipo de cáncer en cuanto a la incidencia de mortalidad, 1 de cada 11 mujeres tienen probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer durante su vida, sólo el 1% se detecta en hombres. El 70, 67% es detectado mediante los controles de prevención, con un diagnostico precoz, en estudios tempranos que generan una mejor expectativa en la respuesta terapéutica.

En nuestra ciudad se encuentra la organización “Juntos por la Vida Rosario”, grupo que hace siete años que trabaja de forma honoraria para escuchar, contener, sostener, apoyar, a quienes sean pacientes oncológicos y también a sus familias.

Para ser parte de este grupo o colaborar de alguna manera, podes contactarte al celular 097 357 141 ó 098 680 653.

 

Una vez más y por segunda vez en lo que va del año, fueron hurtados focos que iluminan las letras corpóreas de nuestra ciudad.

Cuando sucedió por primera vez, se tuvo el cuidado de que, al arreglar los focos, se hiciera de manera de que quedaran mejor resguardados para así evitar este tipo de hechos lamentables, pero de igual manera volvió a pasar.

El municipio evalúa como volver a iluminar ese espacio y también solicita a todos los rosarinos a cuidar de los espacios públicos, a cuidar lo que es de todos, porque un Rosario mejor se construye entre todos.

 

    

Este fin de semana se realizarían distintas actividades en Villa La Paz por motivos de la celebración de los 163 años de su fundación.

El domingo 17, día en que el cumple años la ciudad, se haría el tradicional almuerzo de reencuentro y el desfile de antorchas, pero todo ha sido suspendido. A causa de la situación sanitaria actual del departamento, en donde día a día se ven incrementos en los casos activos de Covid-19, es que la Dirección Departamental de Salud ordenó la inhabilitación de las actividades.

 

Por otro lado, la Escuela del Hogar de la Paz “Beatriz Pons de Juele”, estará realizando un acto en la tarde de hoy, por la conmemoración de su aniversario número 95.

El acto se desarrollará a las 18:30 en el patio de la Escuela del Hogar; un espacio para compartir con la comunidad sobre los 95 años de trayectoria de la institución.

El Presidente de Antel, el Ing. Gabriel Gurméndez, estuvo de recorrida por nuestro departamento, inaugurando también nuevas radiobases en Cerro de Armas y Tala de Miguelete.

En la tarde de ayer estuvo por nuestra ciudad, dando una conferencia de prensa en el local comercial de Antel.

Allí dijo que las obras que se están llevando adelante de fibra óptica, estarán finalizando en diciembre, o a lo sumo en enero al retorno de la licencia de la construcción. Y con el término de esa obra, todos los barrios de Rosario contarán con fibra óptica.

Además, destacó que Colonia este año recibió 6.000.000 de dólares para inversión y que el próximo año serán 5.500.000 de dólares.